Blog

4 pasos para planificar un brochure

4 pasos para planificar un brochure

Hoy queremos compartir con ustedes cuatro aspectos básicos que se deben de tomar en cuenta para la fabricación de un brochure. Si queremos un brochure exitoso, debemos tomar en cuenta estos lineamientos.

  • Tamaño

Aun cuando regularmente un brochure está echo de una hoja carta doblada en tres, la realidad es que hay varios tamaños posibles, desde 8,5 por 7,25, hasta 11 por 17 pulgadas.
Para establecer el tamaño ideal de nuestro brochure, primero tenemos que establecer los elementos que llevará el mismo. Depende de nuestros objetivos, un brochure llevará más imágenes o más texto, y tanto el tamaño del texto como el tamaño de las imágenes es ajustable según nuestra necesidad, sin embargo hay algunas limitantes a tomar en cuenta.
El tamaño de letra no debe ser menor de 10 pts, y es recomendable que sea entre 12 y 13 pts, dependiendo del tipo de letra. También se recomienda utilizar una tipografía que sea clara y muy legible.
Con respecto a las imágenes y dibujos, el tamaño debe ser tal, que incluso personas con alguna dificultad visual puedan claramente definir la fotografía.

  • Imagen proyectada

Definitivamente proyectamos una imagen de nuestro servicio o negocio, a través de nuestro brochure. Usted debe procurar dar la imagen adecuada. Si su servicio es de calidad, debe proyectar una imagen de calidad, un brohcure en papel brillante y a full color. Si usted basa su negocio en el precio, debe asegurar dar una imagen de economía, sin dejar de lado la seriedad necesaria para que su cliente potencial lo tome en cuenta.
Muchas veces vemos brochures realizados con fotografías de baja calidad, o que no son fieles al producto o servicio. Esto genera desconfianza e ideas de poca seriedad y baja calidad del producto o servicio que ofrecemos.

  • Cantidad

La cantidad a producir está dada por el objetivo que queremos del mismo. Si queremos participar en una actividad especial, como una feria o presentación de algún tipo, hay que saber de antemano la proyección de visitación o de gente que asistirá a la misma, para de esa forma producir la cantidad requerida.
Por otro lado, si el brochure se repartirá regularmente en una zona geográfica o en algún punto, hay que tomar en cuenta que, como en todo elemento publicitario, la repetición juega un pape importante, de tal forma que usted debe de producir cantidades que le permitan generar esta repetición del mensaje.

  • Presupuesto

Si tiene presupuestos limitados (Quién no…) debe ajustar la cantidad de información, focalizarse en una parte de su servicio o un producto, y hacer los ajustes necesarios para limitar el tamaño y procurar menores precios.
Por otra parte, puede limitar el radio de acción, de forma tal que pueda generar la repetición necesaria para obtener resultados, con cantidades limitadas de producto.
Por último, procure limitar la cantidad de tintas o la calidad del material, pero con mucho cuidado de no recortar la calidad de la imagen proyectada.

Establecer los objetivos y planificar de antemano y cuidadosamente la producción de este tipo de materiales, le facilitará la producción de los mismos.
Muy frecuentemente vemos brochures que no tienen la información correcta, o no proyectan la imagen deseada, y muchas veces se termina por cuestionar la efectividad del brochure, cuando lo que falla es la planificación.
Un concejo que podemos generar en este momento, es que no espere a tener la necesidad o el presupuesto, planifique desde ya, cuáles pueden ser los objetivos, cual puede ser el texto, las fotos, el tamaño papel y tintas, y proyecte cuales pueden ser las cantidades y el presupuesto requerido. Mantenga toda esta información lista, de forma tal que en el momento que surge la necesidad, usted sólo tenga que ajustar algunos datos, refrescar alguna información, y si fuera necesario, tomar alguna fotografía.
En Impresión Total le ofrecemos presupuestos sin compromiso, que le ayudarán con el proceso de planificación, y luego de producción de sus brochures. No dude en contactarnos con su información de contacto y el detalle de su necesidad para generarle la cotización que está necesitando.

Posted in: Impresión Publicitaria

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

UA-22149666-2