Blog

5 claves de Tamaño para Diseñar facturas.

5 claves de Tamaño para Diseñar facturas.

… Y en general formularios de cualquier tipo.

1. Tamaños de Papel

El papel proviene de bobinas, que tiene un ancho de 34, 35 o 38 pulgadas, y se cortan hojas a 22, 23 o 25 pulgadas, resultando resmas de 22X34, 23X35 o 25X38.

Existen tres tamaños básicos que resultan del tamaño original de la resma, estos son cuando la resma se corta en 6, en Ocho o en 12 tamaños. Como resultado tenemos tamaño legal, 8,5 por 13 pulgadas, tamaño carta, 8,5 por 11 pulgadas y el doceavo, 8,5 por 7,25 pulgadas

2. Cortes de Refile

De estos tamaños básicos, se derivan el tamaño media carta, ideal de facturas, tamaño medio doceavo, ideal de recibos, y el tamaño cuarto de carta.

Existen pequeñas diferencias de milímetros, en los pliegos de la resma, y cuando se cortan, también hay diferencias pequeñas entre cortes de las diferentes copias

Una esquina del papel sirve de guía de registro para realizar la impresión, generando en los lados contrarios pequeñas diferencias, por lo que se requiere un refile final de igualación, de 1/8 de pulgada.

3. Entrada de Pinzas

Las máquinas de impresión de pliegos contienen unas pinzas que prensan el papel en alguno de los bordes, y sirve para llevarlo a través del proceso de impresión. Estas pinzas que están en uno de los cilindros, prensan el papel y lo fuerzan por entre los cilindros de impresión

Estas pinzas generan un espacio no imprimible en el papel, que para máquinas pequeñas de impresión de formularios, generalmente va desde 1/8 a 5/16 de pulgada, dependiendo de la máquina utilizada, y la calibración de la misma

4. Talón de Grapas

Para mantener las copias juntas, y en su lugar, se utiliza un engomado de las hojas, y un par de grapas aplicadas en el talón, que mantienen firme las copias del block, y la cartulina envolvente de respaldo.

El talón está limitado por el borde del papel y la pleca, o línea punteada que permite cortar el original y las copias del resto del block, una vez lleno, y necesita un espacio que puede ir de 7/16 a ½ de pulgada.

El numerador necesita de un espacio mínimo de separación con la pleca de al menos ¼ de pulgada.

5. Montajes

Al hacer montaje, se presupone uno o dos cortes centrales, los cuales reducen el espacio de márgenes.

Formularios únicos sin montaje

En Estos formularios, generalmente coincide la entrada de pinzas, con el talón, por lo que los márgenes serán ¼ de pulgada en tres lados, y ½ pulgada en la parte superior.  Estos formularios son tamaño 8,5X13, 8,5X11 y 8,5X7,25 pulgadas.

mantajes para impresion de facturas

Distancias de reserva para la impresión de facturas

Formularios dobles.

En estos se reduce en ¼ de pulgada al centro, al hacerlo en un solo corte, por lo que los márgenes quedan dos a ¼ de pulgada, y dos, la entrada de pinzas y el talón, a ½ pulgada.  Estos formularios son los 8,5X5,5 o 4,25X7,25 pulgadas

Formularios con montaje en 4

En Estos formularios, hay un espacio de ½ pulgada al centro, ya que el talón de los moldes de abajo, quedan al centro de la hoja. Los márgenes son de ¼ de pulgada en tres lados y ½ pulgada a la entrada de pinzas, coincidiendo con el talón de los moldes superiores.  Tamaño del formulario 5,5X4,25 pulgadas.

Montajes de facturas

Tamaños y reservas de espacio para montajes de facturas

Últimas recomendaciones.

Por último, lo ideal es hacer la fórmula en el espacio aprovechable, lo más grande posible, sin que ningún texto salga de este, y luego se reduce al 95 % para darle holgura.

Recordemos siempre que el espacio de trabajo sea en cmyk, convertir las tipografías a dibujo, cargar las imágenes dentro del archivo, y no como enlace, y hacer un archivo PDF para evitar problemas de versión de programa.

Es imprescindible que los colores pantonne, sean hechos no como una combinación de cmyk, sino como un “swatch” específico para facilitar la separación.

 

Posted in: Impresión, Impresión Comercial

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

UA-22149666-2