Blog

caracteristicas de la valla de setena

La valla de setena es un requisito solicitado vía decreto, a una gran variedad de proyectos de construcción, en el cuál, se le pide al constructor que coloque de forma visual, datos que son necesarios para solicitar información y colocar denuncias, con respecto al proyecto en específico.

Si un ciudadano se cree afectado con respecto al proyecto, esta valla tiene la información necesaria para hacer la solicitud necesaria o la denuncia respectiva.

El decreto no sólo solicita que la información sea debidamente publicitada, sino que incluso especifica el tamaño de la valla, así como la altura de cada una de las líneas de información que debe llevar la respectiva Valla de Setena.

Básicamente la valla utiliza un tamaño estándar de lata galvanizada, 0.91 metros de alto por 1.83 mts de largo. Esta valla debe ser colocada en un marco de tubo metálico para que se sostenga, e incluso lleva dos soportes o “pies” de 3 metros de alto, con la cual, una vez enterrados, se puede dar la altura requerida a la cual, el mismo decreto pide que sea colocado.

Para efectos de mayor duración, en Impresión Total S.A. solemos utilizar lata esmaltada de fábrica, la cual garantiza una mejor calidad, y mayor durabilidad, y la misma viene esmaltada en blanco de fábrica, sin embargo, en algunas ocasiones no logramos encontrar en el mercado la lata correspondiente, por lo que utilizamos la lata galvanizada con una cobertura de vinil adhesivo blanco.

La información puede ser impresa por medio de cualquiera de los medios de impresión que ofrece el mercado, pero creemos que no es conveniente contratar a un rotulista para que la pinte a mano.  Si bien, puede decorarse con una impresión en ploter de inyección de tinta solvente, en Impresión Total S.A. consideramos que la mejor forma de decorarla es con vinil Adhesivo de corte digital, la cual permite una mayor resistencia al ataque de los rayos U.V. y al ataque de abrasivos típicos de un sitio de construcción, como lo es, el viento con altas cantidades de polvo.

Si bien nosotros tenemos un equipo de instalación de rotulación, por lo general, esta valla no se vende instalada, debido a que en los predios de construcción, siempre hay un par de peones a disposición, con lo cual la instalación se facilita mucho.  Lo que si hacemos es enviarla, ya sea en nuestro vehículo propio, o por medio incluso de encomienda, que puede llegar si no al sitio de construcción, a un lugar muy cercano del mismo.

Por último, queremos llamar la atención a que ni la valla es complicada, ni el costo de la misma es elevado, por lo que nos cuesta mucho entender cómo algunos empresarios ponen en riesgo el que le paralicen el proyecto por la falta o mala ejecución de la valla de setena.  Regularmente observamos vallas echas en lona, o en latas a tamaños diferentes, y aun en latas al tamaño correcto, pero con la información a tamaños diferentes a lo que estipula el decreto.

Podemos estar de acuerdo o no, con el decreto, con la posibilidad de que nos denuncien injustificadamente o con los problemas que esto nos pueda acarrear, sin embargo, es un requisito, simple, y en comparación con el costo del proyecto, por lo general hasta despreciable, por lo que no hay razón para no hacer la valla de setena de forma correcta.

En Impresión Total S.A. fabricamos la valla de setena de forma correcta, y en cumplimiento estricto del decreto ejecutivo correspondiente. Generalmente tenemos de antemano el marco y la lata lista, por lo que entregamos en muy corto tiempo. Sólo nos envía la resolución y el área afectada, y a partir de esto, le hacemos un arte para su aprobación. Nos puede cancelar por transferencia bancaria y se la podemos hacer llegar al lugar de su proyecto, o por encomienda fuera del área metropolitana.

 

Posted in: Rotulación

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

UA-22149666-2