Blog

Comprando Facturas por primera vez

Cuando compra factures por primera vez, nunca se está muy seguro de qué es lo que se necesita exactamente, aquí presentamos una pequeña guía que pretende ayudarle a tomar la mejor decisión al respecto.

Tipo de Formulario

Una de las primeras cosas que se deben determinar es el tipo de formulario que necesita, ya que podría ser suficiente un simple recibo, o si necesita una factura, y de qué tipo.

Si lo que necesita son comprobantes legales, hay que saber si está inscrito para reportar impuesto de ventas, o solamente renta. Si es solamente renta, esto es, por servicios, podría bastarle un recibo de dinero.

Si usted brinda un servicio, y cobra una vez terminado el servicio, podría simplemente tener un recibo de dinero por ese servicio, o por alquileres de bienes tanto muebles como inmuebles.

Si usted vende bienes o servicios y cobra impuestos de ventas, o cobra a plazo luego de brindado el bien o servicio, necesita factura. Esta factura puede ser de contado, o de crédito, o mixta, por lo general simplemente se hace mixta simplemente.

Tamaño de la Factura

Para determinar el tamaño de la factura, lo que se necesita es saber qué cantidad de productos o servicios promedio, se van a facturar, y el tamaño de la descripción, para tener una noción de la cantidad de líneas necesarias.

Sin embargo, por razones de imagen, es muy común que las empresas tengan tamaños de factura más grande. Generalmente es cuestión de presupuesto, aunque cuando hablamos de mínimos de impresión, realmente el tamaño de la factura impacta poco en el presupuesto.

Cantidad de copias de la Factura

Oficialmente, la factura debe tener al menos una copia, sin embargo, lo ideal es que posea al menos dos copias, una para el contador, y una para archivo, de esta forma, si al contador le sucede algo con sus facturas, usted tiene una copia de respaldo, o si a usted le sucede algo, el contador tendrá sus copias.

Para procesos administrativos, es usual también que se tenga una copia adicional, puede ser para entregas de mercadería, procesos de cobros posteriores, u otros. Esto es importante dejarlo en claro, ya que luego es muy difícil incorporar copias adicionales.

Cantidad de colores de la Factura

Cuando hablamos de la cantidad de colores, no es el color de las copias, sino más bien, los colores de tinta que llevan impresos cada copia. Generalmente dependerá de la cantidad de colores del logo, si es a uno, dos o tres colores, o si el logo es a un color diferente al negro, se puede hacer a dos tintas, el color del logo y el negro del texto.

También el texto y líneas, puede ser de color azul, verde u otro color que sea visible.

Entre más colores, más cara la factura, sin embargo, si hablamos de mínimos, en realidad el efecto de tintas adicionales no es tan sustancial en el costo final de la factura.

Cantidad de Formularios

La cantidad de formularios depende de cuántas facturas generará por mes. Es importante porque usted debería producir una cantidad que no exceda sus necesidades de un año, ya que el papel químico es un material que se vence, se degrada con el tiempo, y pierde su capacidad de copiar de forma legible, con el pasar del tiempo.

Por lo general lo recomendado es hacer un mínimo de facturas, especialmente si está iniciando, ya que con el tiempo, pueden haber cambios en el arte, que sólo con el uso se pueden establecer.

Por lo general, los blocks se hacen de 50 juegos de original y una, dos, o tres copias, pero si son de cuatro copias, los blocks tradicionalmente se hacen de 25 juegos.

El mínimo que producimos en Impresión Total S.A. es de 4 blocks, aunque dependiendo del tamaño de facturas, es mejor producir 5, 6 u 8 blocks.

Si está produciendo mínimos de facturas, no le recomendamos el tamaño más pequeño, ya que la diferencia en el costo por el tamaño en mínimos de facturas, es despreciable o muy pequeño.

No dude en llamarnos, en Impresión Total S.A. le ayudamos en la producción de sus facturas, o cualquier otro trabajo de impresión gráfica que usted o su empresa puedan necesitar.

Posted in: Impresión, Impresión Comercial

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

UA-22149666-2