Blog

Impresion de Calendarios

Impresion de Calendarios

Impresión de calendarios.

La impresión de calendarios es una de las actividades de impresión de fin de año, que más llena nuestras agendas, desde octubre hasta incluso finales de diciembre. Y se ha dado el caso en el que algunas empresas, retrasan la contratación de los mismos, y terminamos produciendo en los primeros días del año.

Muchas de las empresas regalan calendarios a sus clientes a finales de año, y la razón es que el calendario, por su naturaleza, permite que la imagen de nuestra empresa permanezca con el cliente todo el año.  El problema que se presenta, es que algunas  veces, nuestro cliente, a su vez, le regala ese calendario a alguien más. Y está bien, pero uno de nuestros objetivos a la hora de regalar ese calendario, es posible que no se cumpla, el cual es, permanecer en el “top of mind” de nuestros clientes.

Para evitar esto, lo más recomendable es crear calendarios que sean atractivos, diferentes, que el cliente no desee separarse de ellos.  Una forma usual, es el crear calendarios que sean en parte, una especie de obra de arte, que el cliente desee colocar en su pared. Un diseño que tenga alguna unión entre utilidad y belleza.  Otra forma es siendo especialmente creativo, y que se haga un calendario que nadie o muy pocas personas hayan visto antes, de esta forma, nuestro cliente puede poseer en su oficina o escritorio, algo que luzca.

Presupuestos.

El presupuesto es muy importante a la hora de contratar un calendario, especialmente al ser un material que se adquiere para regalar, y que no posee un retorno directo.  Lo más probable es que usted desee ese calendario, como un adicional a otros regalos.  También es importante tener en cuenta el tipo de cliente y  la cantidad de los mismos, para entender qué precio unitario puede tener este calendario, y de que monto total dispone la empresa para este rubro.

Por otro lado, no sólo las grandes empresas pueden producir estos materiales.  Con las nuevas tecnologías, se pueden producir calendarios en pequeñas cantidades, desde una o varias docenas, uno o varios cientos, hasta uno o varios millares, todos con la misma calidad.

Tipos

Si bien, dependiendo de los diseños, hay infinidad de tipos de calendarios que se puedan realizar, usted puede encontrar básicamente dos grandes tipos de calendarios que puede producir, esto es, de pared o de escritorio.

Calendarios de Pared

Existen varias versiones de calendarios de pared.

  • De una sola lámina tipo afiche, se le suele colocar un ojete metálico para que dure todo el año.
  • De varias hojas engargoladas con resorte metálico doble O, con gancho metálico para ser guindado de la pared.
  • Con respaldo y santoral, teniendo este respaldo también ojete metálico.

El santoral es un término que utilizamos para nombrar a las hojas del calendario, el cual  usualmente, además de la fecha y el día, tenía el nombre del santo. De ahí su nombre de santoral.

Tradicionalmente, y en aras de abaratar costos, los santorales se fabrican genéricos en cantidades industriales, que luego se colocan en respaldos personalizados, producidos en pequeñas o grandes cantidades, dependiendo de la solicitud del cliente. Estos santorales tienen un tamaño tradicional de 8,5 por 11 pulgadas, denominado carta, u otro a mitad de este, 5,5 por 8,5 pulgadas. Consta de 12 hojas, cada uno con un mes, y está impreso a dos tintas. Cada impresor tiene diseños diferentes.

El calendario de pared más elegante, y de mayor utilidad, es el denominado calendario de 3 cuerpos.  Esto es, porque posee tres grupos de santorales que juntos presentan el mes anterior, el mes actual, y el mes siguiente.  De ahí su utilidad, ya que permite planificar actividades con una visualización mejor.  Estos santorales generalmente son genéricos, sin embargo también se pueden producir con características especiales.  El respaldo suele ser en cartulina C-16, impreso full color y con barniz, y posee un ojete metálico para ser guindado.

Calendarios de escritorio

Los calendarios de escritorio pueden ser, centros de escritorio (o pads) que constan de 12 hojas iguales, cada una con el calendario y una especie de planificador mensual.  También podrían tener 12 hojas diferentes, cada una con el calendario del mes, sin embargo, esta versión es bastante más cara.  Estos centros de escritorio tienen un respaldo en cartulina, son engomados a la cabeza, y tienen esquineros en la base. Tienen un tamaño aproximado de 16 por 21 pulgadas.

También hay calendarios triangulares de escritorio, que constan de un respaldo en cartulina, y 6, 7, 12 o 13 hojas, dependiendo del diseño, engargoladas con resorte metálico Doble O.  Su tamaño puede ser muy variado, y depende del diseño, sin embargo, hay dos tamaños que son prácticos en términos del espacio de un escritorio, y en términos del consumo del material.  Estos tamaños son 8,5  por 4 pulgadas, o 5,5 por 5,5 pulgadas.

En Impresión Total S.A. producimos sus calendarios, tanto con las características estándar que acabamos de explicar, como con las características que su diseñador presente, en cantidades pequeñas por docena o varias docenas, en cientos o varios cientos, o en millar o varios millares. No dude en contactarnos y con gusto le hacemos llegar sus estimados de costo de producción.

Posted in: Artículos publicitarios, Calendarios

Leave a Comment (1) ↓

0 Comments

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

UA-22149666-2