Blog

Por qué son importantes los regalos promocionales

6 Razones por las que debes realizar regalos promocionales empresariales.

Hacer regalos empresariales es siempre un tema de discusión en las empresas, y se debate entre la cantidad, el precio del regalo, y el presupuesto.

Sin embargo hay razones especiales por las cuales es importante el gesto que estos regalos representan, algunas de las cuales las enumeramos a continuación.

Como señal de buena voluntad

Si inicia relaciones con el cliente, puede ser una buena estrategia iniciar con algún regalo, algo que incentive el iniciar esa buena relación.

Sin embargo, hay que ser prudente en cuanto a la forma, el lugar, y en general el tipo de regalo que se otorgue, ya que esto también puede mal interpretarse de varias maneras.

También hay que considerar el costo, ya que en este momento, el cliente no ha producido ningún beneficio aún, y podría no producirlo.

Generar Empatía con el comprador

Una de las principales razones es la empatía y buena voluntad que el receptor del regalo obtiene, de la persona que le hace el regalo.

Para el vendedor, esta empatía es una herramienta que le permite mantener una relación más cercana con el comprador.

Esta relación podría convertirse a futuro en más negocios para la empresa.

Generar Recordación de su marca

Como herramienta de mercadeo, el regalo ideal puede generar recordación de nuestro logo, y en general de nuestra empresa.

También puede colaborar a difundir nuestra empresa, pero aun más importante, a difundir nuestra relación con nuestro cliente.

Muchas de las decisiones de compra se generan por la recomendación de otros compradores, algunas veces esa recomendación es inconsciente.

Retención de clientes

Muchas veces este regalo hace la diferencia entre una empresa y otra, lo que se convierte en la retención de un cliente, por un tiempo más largo.

Considerando el costo que significa obtener nuevos clientes, el costo de un regalo podría significar muy poco, en la búsqueda de esa retención.

Por supuesto es muy importante escoger el regalo ideal que nos permita lograr el objetivo.

Como agradecimiento

Bien dice el dicho, “Es de bien nacidos, ser agradecido”, y como regla general, es bien visto el hacer un regalo, luego de una compra sustancial, o la firma de un contrato, que amerite este regalo.

Por supuesto, es prudente no mencionarlo antes de la venta, y en general, nunca puede ser utilizado como una especie de soborno, pero luego de cerrada la venta, puede ser un detalle interesante.

Como generador de Imagen

En general, como hemos visto, es importante tener algún stock de regalos empresariales, de diferentes presupuestos, con la idea de tener el regalo ideal para el momento ideal.

Mantener un Stock de regalos de diferentes costos, para diferentes ocasiones, dice mucho de su empresa.

Bonanza: La empresa le va bien, y tiene capacidad de invertir en estos detalles. Por lo general, la gente hace negocios con gente que está en buena posición.

Orden: Genera una imagen de orden y planificación.

 

La producción de estos, es mejor hacerla en cantidades medianas o altas, de forma tal que se obtenga un mejor precio por unidad, por lo que la planificación es un factor importante.

En Impresión Total S.A. colaboramos con la búsqueda de estos detalles, y la impresión de su logo en ellos, con excelentes precios y muy buena calidad.

No dude en contactarnos, y con gusto le hacemos llegar idas y cotizaciones.

Posted in: Artículos publicitarios

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

UA-22149666-2