Términos y Condiciones

Entre nosotros, Impresión Total S.A. cédula jurídica número tres – ciento uno – doscientos ochenta y siete mil ciento treinta y cinco, domiciliada en San José, Costa Rica, Cantón Central, Distrito Catedral, Barrio San Cayetano, de la iglesia católica 125 metros norte, de ahora en adelante denominada “La Empresa”, y “El cliente”, por medio de una venta realizada en línea, acuerdan el siguiente contrato de servicio de impresión, que se rige por las siguientes cláusulas según se requiera.

De la compra

1“El Cliente” realiza una compra al momento que la misma se realiza de forma completa en nuestro sistema en línea, y se realiza el pago respectivo, ya sea de la totalidad facturada, o del 50% de adelanto solicitado en el mismo, sea este mediante una transferencia bancaria a la cuenta de Impresión Total S.A. con el Banco Nacional de Costa Rica, debidamente informada, o mediante un pago a través de la pasarela de pagos denominada PayPal.

2La venta no se puede considerar realizada, hasta tanto el pago no sea efectuado, por lo que “La Empresa” no asume responsabilidad alguna, hasta tanto no se cuente con los fondos debidamente acreditados en alguna de las cuentas de “La Empresa”, ya sea en PayPal o con el Banco Nacional.

3El número de cuenta de “La Empresa” con el Banco Nacional de Costa Rica en colones es el siguiente 100-01-137-000406-5 Cuenta Cliente 15113710010004062 A nombre de Impresión Total S.A. Cédula Jurídica 3-101-287135.

Del Producto

4“La Empresa” vende un producto que se fabrica a la medida y por solicitud de “El Cliente”, el cual acepta la compra del producto indicado, según las indicaciones dadas en la descripción del mismo producto.

5“El Cliente” se compromete a revisar exhaustivamente las características del producto ofertado, que garanticen que al final obtenga el producto que realmente necesita, y realizará las consultas necesarias antes de realizar la compra.

6No se aceptan devoluciones del productos adquiridos que no sean lo que “El Cliente” suponía que eran, o que no se adecuen a las necesidades de “El cliente”, después de fabricado el producto.

7Cualquier cambio requerido debe hacerse antes de fabricado el producto, dentro de las primeras 24 horas de realizada la compra. Luego de este tiempo, los cambios podrían generar cargos extra.

Del Precio

8El precio de los productos en línea son precios finales, y en la mayoría de los casos, los precios dependen de las características que “El Cliente” escoja entre diferentes opciones de producción. Cambios posteriores podrían generar costos adicionales.

9“La Empresa” mantiene sistemas de mercadeo por medio del cual genera cupones de descuento, los mismos pueden ser redimidos a la hora de la compra, y tienen regulaciones especiales que deben ser acatadas.

10El costo del envío de los productos se adjunta en el proceso de la venta, y depende del lugar a donde se envía, cambios posteriores en el lugar de envío pueden generar costos adicionales.

11En caso de haber adelantado el 50%, el producto, una vez fabricado, y antes del envío, debe ser cancelado en su totalidad. Atrasos en la cancelación producirán atrasos en el envío, y “La Empresa” no se hace responsable por estos atrasos.

De los Artes

12En caso de que “El cliente” entregue los artes, estos deben ser entregados en programas de diseño profesional adecuados, Ilustrador, Photoshop, In Design o Corel Draw, o en un archivo PDF proveniente de estos programas, en la versión más baja posible, junto con todos los respaldos de imágenes en CMYK, ya sea integrados o como enlace, y las tipografías convertidas a curvas.

13Si “El Cliente” ofrece el arte, “La Empresa” no se responsabiliza por errores en los mismos, y sólo se limita a producir lo que el cliente le entrega, en el material solicitado. “La Empresa” se reserva el derecho de no producir material que considere ilegal, o que atente contra las buenas costumbres, y realizará los reintegros pertinentes de ser el caso, menos los costos en que se haya incurrido en el sistema de pagos, si los hubiera.

14En caso de que “La Empresa” realice los artes, “El Cliente” se compromete a aportar las imágenes, logotipos, colores pantonne y demás elementos de la imagen corporativa de su negocio, para la fabricación de los mismos, de la manera más expedita posible.

15“La Empresa” no se responsabiliza por atrasos de “El Cliente” en la entrega de la información necesaria para la realización de los artes respectivos, ni realizará reintegros una vez iniciada la fabricación de artes.

16“La Empresa” solicitará una descripción detallada de lo que “El Cliente” necesita para la fabricación de los artes, e intentará interpretar esto para la realización de los mismos, los cuales se enviarán a aprobar, y pueden sufrir un proceso de envío y devolución de hasta tres correcciones.

17Más correcciones superior a las tres indicadas anteriormente, pueden generar cargos adicionales a discreción de la empresa, y por acuerdo mutuo entre las partes, por lo que “La Empresa” solicita una exhaustiva revisión de los mismos desde el principio.

De los Plazos de Entrega

18En la mayoría de los casos “La Empresa” tiene hasta una semana, 5 días laborales para la realización de los artes, y tiene hasta una semana, 5 días laborales para la fabricación del producto, contados a partir del momento en que los artes queden debidamente aprobados, o sean entregados por “El cliente”.

19Generalmente esos tiempos son mucho menores, pero como se trabajan con productos fabricados a pedido, legalmente esos son los plazos solicitados por “La Empresa” para la realización de los trabajos, de forma tal que nos permita manejar inconvenientes no previstos o fuera de nuestro control.

20Los plazos de entrega NO incluyen el tiempo que “El Cliente” se tome para hacer las correcciones necesarias, ni el tiempo de las modificaciones respectivas, y “La Empresa” se compromete a realizar las correcciones en el menor tiempo posible y cumpliendo a las indicaciones solicitadas.

21Productos especiales requieren plazos de entrega especiales, los cuales se indicarán en la descripción del producto. También algunos productos requieren logística de entrega especial, que genera costos adicionales, y plazos de entrega mayores, los cuales se describirán a la hora de la compra.

22Para entregas a domicilio se han establecido 4 zonas geográficas definidas, las cuales agrupan diferentes códigos postales. GAM cercano, GAM lejano, Resto del país cercano, y Resto del país lejano.

23Diferentes zonas del país, cuentan con sistemas diferentes de entrega, así como también, dependiendo del producto contratado, habrá un sistema de entrega diferente, con plazos de entrega y costos diferentes. Aparte, puede también utilizar en la mayoría de los casos, los sistemas de encomienda de las empresas de buses de la zona en donde usted vive o trabaja.

24Los plazos de entrega NO incluyen el tiempo que el sistema de entrega se tome para realizarla, debiendo sumar de 24 a 72 horas, dependiendo del sistema de entrega que se escoja. Los plazos de entrega de las diferentes compañías de buses varían también, por lo que ese tiempo no está incluido dentro del plazo de entrega.

25“La Empresa” no se responsabiliza por problemas con las direcciones, errores en la entrega por culpa de una mala dirección, o de no encontrar a alguien a quién hacerle la entrega. Con las encomiendas, “La Empresa” se limita a realizar la entrega y hacer el pago de la misma.

Reintegros, Reimpresiones y Devoluciones

26Cuando lo considere necesario, “La Empresa” mandará a aprobación, muestras del trabajo. Si el cliente solicita una muestra, esta correrá con los costos de impresión de la misma y envío, cuando esto sea posible, o con alguna impresión digital que sirva de apoyo al impresor.

27Bajo ninguna circunstancia se harán devoluciones de dinero, reintegros o reimpresiones por cuenta de “La Empresa” por ningún error de artes, sean estos faltas ortográficas, o de cualquier otra índole, por artes que hayan sido aprobados por “El cliente”.

28Bajo ninguna circunstancia se harán devoluciones de dinero, reintegros o reimpresiones por cuenta de “La Empresa” por errores o diferencias en cuanto a colores o tonalidades, que no hayan sido debidamente solicitados mediante la plantilla de colores denominada Pantonne.

29No se aceptan reclamos por variaciones en tonalidades Pantonne que hayan sido interpretados mediante valores de CMYK. “La Empresa” se compromete a realizar la mejor interpretación de las cargas de CMYK en impresiones Full Color.

30No se aceptan reclamos por diferencias leves con impresiones anteriores, debido a pequeñas diferencias en las cargas de CMYK de diferentes impresor.

31La Impresión Digital es diferente a la Litografía, que a su vez, también es diferente a la Serigrafía. Cada método de impresión puede generar pequeñas diferencias en las tonalidades que pueden ser apenas perceptibles.

32“La Empresa” no se hace responsable por estas pequeñas diferencias producto de diferentes métodos de impresión, y en todo caso, procurará realizar aproximaciones aceptables a los tonos dados por correctos por “El cliente”.

33En caso de existir inconformidad con el producto entregado debido a causas atribuibles a “La Empresa”, se realizará una re-impresión y no una devolución del dinero. Si la inconformidad es poca, puede existir en la negociación, una retribución a manera de descuento, o un cupón para una futura compra.

34“La Empresa” no se responsabiliza por plazos de tiempo limitados que tenga el cliente, en la producción de sus impresos, ni por consecuencias por atrasos en la entrega, más allá de la impresión, reimpresión o devolución del dinero del trabajo contratado en sí, aun y cuando por fallos atribuibles a “La Empresa”, esta deba de reimprimir el trabajo, con consecuencia en atrasos en el tiempo de entrega del mismo.

35Si “El Cliente” posee premura en la obtención de sus impresos, este debe en todo caso comunicarlo a “La Empresa” para que pueda generar una evaluación del riesgo, y poder decidir, el asumir el compromiso de entrega necesario. “La Empresa” se reserva el derecho de realizar el reintegro de los dineros, debido a la evaluación del riesgo presentado.

UA-22149666-2