Blog

Tipos de facturas y formas de impresión

Existen varias formas de hacer una factura, dependiendo de la tecnología de impresión con que se cuente, y la cantidad de facturas que se impriman por día, semana o mes, así debe ser nuestra escogencia de la tecnología adecuada.

Si usted trabaja fuera de una oficina, probablemente la mejor forma de hacer una factura es a mano, sin embargo, también hay en el mercado, impresoras en rollo con papel térmico adecuado para la impresión de facturas, aunque estas tecnologías suelen ser caras, y requieren de un sistema o base de datos, conexión a internet y otras cosas.

Si trabaja en oficina, lo tradicional es tener un sistema de impresión de matriz de puntos, que con presión, imprime las facturas, tanto la original como las copias, en una sola pasada, ya sea en fórmula continua o en juegos sueltos.

Esta forma de impresión es de consumibles sumamente baratos, aunque las impresoras en sí, es bastante caras, pero generalmente de muy buena calidad, por lo que es una excelente inversión. Se utiliza un papel delgado para que el juego de original y copias no sea muy grueso, y el papel tiene o tratamiento de autocopiado, o anteriormente, papel carbón.

Al inicio, el precio del papel químico autocopiativo era muy alto, por lo que se utilizaba el papel carbón, sin embargo ahora el costo del papel químico ha disminuido, por lo que casi no se utiliza el papel carbón, lo que lo ha echo más caro, esto ha producido que prácticamente ya no se utilice, a menos que sean aplicaciones muy especiales.

Otra forma muy común es mediante impresoras de inyección de tinta o láser. Ninguna de las dos ejerce presión a la hora de imprimir, por lo que no se puede imprimir el juego de original y copias, en una sola pasada, como la de matriz de puntos, o la escritura, en su lugar, hay que imprimir cada una en hojas individuales. Se utiliza papeles más gruesos que los juegos, sin ningún tratamiento de autocopiado. Por lo general, bond 20 blanco y de color. No se recomienda papeles más delgados, porque puede dar problemas a la hora de la impresión.

Si la impresión se hace en impresoras láser, es necesario prestar especial atención al hilo del papel, y a las condiciones de almacenamiento, ya que son factores que alteran el proceso de impresión, y pueden generar problemas. Al ser las facturas, hojas impresas y numeradas especiales, se debe asegurar el mejor proceso de impresión para minimizar las fallas.

Las impresoras láser son bastante más caras, pero de mucho menores costos de consumibles, mientras que las de Inyección de tinta son muy accesibles, pero de uso más elevado. La decisión se debe tomar en consideración al volumen de impresión.

En cuanto al tamaño, en la fórmula contínua existen una gran variedad de tamaños, ya que al tener tracción, el manejo del papel es mucho más certero y facilita el imprimir tamaños pequeños. Sin embargo, por las características de producción, el precio es un poco más elevado en cantidades menores, y mucho mejor en cantidades mayores, con mínimos de impresión altos, por lo que se debe tomar en cuenta el volumen de impresión para tomar la decisión.

Para llenado manual puede ser casi cualquier tamaño, y este va a depender sólo de lo que se quiera facturar. Si se va a imprimir la factura, si hay limitaciones de tamaño. Se puede utilizar un tamaño carta, un tamaño legal si lo desea más grande, o un tamaño media carta, pero no se recomienda fabricar otro tipo de tamaños, ya que el manejo en las impresoras suele ser complicado.

Posted in: Impresión, Impresión Comercial

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

UA-22149666-2