Blog

Conozca los aspectos claves de la Rotulación de Vehículos

Una de las mejores herramientas de mercadeo y publicidad con que cuentan las empresas, son sus propias flotillas de vehículos. Estas suelen circular por la ciudad, rodeados de grandes cantidades de gente, y pueden transmitir un mensaje muy valioso para nuestras empresas, además de ser repetitivo, puede enviar un mensaje claro y conciso, y es capaz de generar presencia de marca e incluso prospectos.

Es por esto que puede ser muy importante realizar este tipo de rotulaciones, sin embargo, para efectos de la producción, existen aspectos importantes que debemos conocer.  Presentamos aquí las características y métodos de rotulación de vehículos, información que le servirá para tomar la decisión adecuada en cuanto al tipo de mensaje, y materiales a utilizar.

Materiales

Vinil adhesivo de corte digital.

Es un vinil que viene en una variedad muy amplia, pero limitada de colores pre-establecidos, los cuales son tradicionalmente los más utilizados  Posee una alta resistencia al ataque de rayos ultravioleta, por lo que mantiene la consistencia del color por períodos largos. (Hasta 5 años).  Consta de una capa de vinil de color, una capa de adhesivo permanente sensitivo a la presión, y un respaldo protector.

Impresión digital sobre vinil adhesivo

Es un vinil adhesivo blanco, el cual es impreso en impresión digital, generalmente con tintas base solvente o eco-solventes.  Debe ser luego protegido de daños mecánicos sobre la impresión, y del ataque de rayos U.V.  Diferentes tipos de material, para diferentes características, que se adecúan a las curvas del vehículo.

Laminado protección UV para la impresión digital.

Existen dos tipos de laminado, el regular para vinil regular, y el especial para material que se adecúa a las curvas del vehículo.  Estos laminados permiten proteger la impresión de daño mecánico, raspaduras, y de la incidencia en el color de los rayos U.V. y extienden la vida útil del material.

Tipos de Rotulación de Vehículos

Existen cuatro tipos diferentes de rotulación en vehículos

Institucional:

Información básica de empresa, sólo texto y logo.  Tiene la información de contacto de la empresa, y una breve descripción del giro de negocio.  Generalmente se realiza en vinil adhesivo de corte digital.  También puede ser combinado texto y logotipo en impresión laminado.  Pueden ser texto solamente, o texto con logotipo.  Suele hacerse en las puertas frontales, y en la parte trasera.

Zonal:

Rotulación de zonas específicas, como las puertas, la compuerta tracera, etc.  Puede contener además de la información de la empresa, alguna fotografía de algún producto o servicio.   Rotulación de vehículo generalmente en impresión digital sobre vinil adhesivo con o sin laminado.  Para zonas como las puertas delanteras, y la parte trasera del vehículo, o en vehículos de carga, solamente en el cajón.

Wrap arround o envoltura:

Es el tipo de rotulación completa del vehículo.  Rotulación de alto impacto, con fotografías e información de la empresa.  Impresión Digital sobre vinil adhesivo especial para ser instalado sobre las curvas del vehículo.  Laminado con laminante especial para poder mantener las características propias del material.  Puede usarse en combinación con microperforado para las ventanas traseras cuando sea posible.

Especial:

Rotulaciones especiales, sobre lámina magnética, viniles reflectivos y otros.  Rotulaciones especiales con vinil adhesivo sobre lámina imantada.  Rotulaciones con combinaciones de viniles impresos con viniles de corte digital, especialmente con tonos metálicos dorados o plateados, u otros tipos de material.  Rotulaciones con viniles especiales reflectivos, de diferentes usos, grado ingeniería.

Conclusiones

Utilizar el material adecuado para la aplicación adecuada es crucial para el rendimiento óptimo de su inversión. Por lo general una rotulación de vehículo en términos generales tiene un costo importante, por lo que obtener el máximo del rendimiento es crucial.

Conocer los diferentes materiales y saber qué tipo de rotulación deseamos, nos dará las herramientas necesarias para evaluar las opciones que el mercado presenta.

En Impresión Total S.A. creamos rotulación de vehículos en las diferentes modalidades aquí presentadas, y en todas las oportunidades, realizamos presupuestos de acuerdo a sus necesidades. No dude en contactarnos para solicitar la asesoría necesaria en el tipo de rotulación ideal para su presupuesto, y los mejores materiales que le garanticen la durabilidad y el rendimiento adecuado.

Posted in: Rotulación, Rotulación de Vehículos

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

UA-22149666-2