Litografía Tradicional

En impresión publicitaria, el más representativo es el Brochure o desplegable. Generalmente es una hoja tamaño carta doblada en tres, impresa full color por ambas caras, en papel opaco o brillante. Este sirve para dar una información general de la empresa, con fotografías de productos y algunas breves descripciones. Puede ser impreso full color, aunque también hay a una, dos o tres tintas.

El Afiche es ideal para transmitir un mensaje en centros de reunión, como comercios, paradas de buses, centros comerciales y tiendas. Se utilizan para anunciar eventos para fechas específicas, fiestas, conciertos, y diferentes actividades, especialmente de carácter social.

La carpeta es una herramienta de comunicación muy eficaz. Sirve para presentar ofertas de una forma muy profesional, y luego el cliente suele seguir utilizándola para almacenar documentos. Es ideal para transmitir la imagen al cliente de empresa seria y responsable, da seguridad, transmite la información de contacto e información general del giro del negocio. Incluso puede contener fotografías de productos o servicios insignias.

Últimamente se utiliza mucho el volante, el cual puede ser impreso por una o dos caras, y de una tinta a full color. El tamaño más tradicional del volante es la media carta, pero también son muy utilizados el tercio de carta, o incluso más pequeños.